martes, 9 de diciembre de 2014

Documental recrea la historia del festival Woodstaco

“Woodstaco: Amor por la Música”. Así se llama el corto documental realizado por la organización Rocca De Luca y que cuenta la historia de este festival de música emergente que se realiza en la Montaña de Teno, Región del Maule.

Francesca Roccatagliata, productora y periodista de la pieza audiovisual, explicó que “la idea nació por la necesidad de mostrar y difundir a esta gran vitrina para la música nacional, además de demostrar que la autogestión y la motivación pueden llegar a producir grandes y exitosos proyectos”.

“Yo había conocido el festival hace algunos años y me obsesionaba la idea de poder registrarlo. A esta idea se sumó Keka De Luca, talentosa realizadora audiovisual y una gran amiga. Ambas somos gestoras culturales, lo que potenció aún más nuestras ganas de mostrar un festival como este”, comentó.

Roccatagliata agregó que “realizamos varias entrevistas a los organizadores, recopilamos material de los Woodstacos previos al 2014, conseguimos una camioneta y el 10 de enero partimos junto a mi marido y otra amiga rumbo a la Montaña de Teno a registrar esta gran fiesta de la música nacional”.

La próxima edición de este encuentro musical se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de enero de 2015 y las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema PuntoTicket. El precio es de 10 mil pesos hasta este martes 9 de diciembre y luego subirá a 13 mil pesos. A ambos valores se les suma el cargo por servicio. Todos los detalles se pueden encontrar en el sitio web oficial del evento.

A continuación, les dejamos “Woodstaco: Amor por la Música”, el primer documental sobre este festival.



FICHA TÉCNICA
Realización: Rocca De Luca
Directora: Keka De Luca
Productora: Francesca Roccatagliata
Formato: Full HD
Duración: 14 minutos
Curicó y Santiago 2014.

Artículos relacionados:
- Se abrió convocatoria para el festival Woodstaco 2015