jueves, 30 de octubre de 2014

Brigada de Negro lanza “Mi barrio ska” en Talca y Santiago

Ya han pasado cinco años desde que la agrupación talquina Brigada de Negro se radicó en Santiago para trabajar en su primera producción discográfica. El esfuerzo al fin rindió frutos y este viernes 31 de octubre, los músicos oriundos de la Población Astaburuaga de la capital maulina vuelven a su ciudad natal para presentar “Mi barrio ska”, su primer álbum.

El disco fue grabado de forma independiente durante 2014 en los estudios del Centro Cultural Casona Dubois de Quinta Normal, Región Metropolitana.

“Este es un paso muy importante para nosotros. Además, significa el término de un ciclo muy relevante en nuestras vidas a nivel personal y profesional. En este trabajo está plasmado el aprendizaje adquirido paulatinamente en estos años del proyecto. Eso explica -en parte- por qué ‘Mi barrio ska’ está compuesto por canciones muy básicas en armonía y ritmo, con no más de tres o cuatro acordes. Son temas súper antiguos con los que hemos batallado en todo este tiempo”, explica Francisco Toloza, vocalista de la banda.

Tal como reza el nombre del disco, “Mi barrio ska” es un disco conceptual compuesto por diez temas que hacen referencia a las experiencias de los músicos durante su infancia y adolescencia en las calles del barrio norte de Talca. Destacan canciones como “Pan”, “Skanimal” y “Brigada”.

La presentación del próximo viernes 31 de octubre está programada desde las 20:00 horas en el Refugio de Nómades (ex Tuareg) y Brigada de Negro compartirá escenario con las bandas talquinas Cxiste Kruel, Paltamayo y Murieta, mientras que desde Santiago llegará Mathons.

El valor de la preventa es de 2 mil pesos enviando nombre a brigadadenegro@gmail.com. En tanto, el día del evento el precio será de 3 mil pesos. Además, existe una promoción de entrada más disco a 4 mil 500 pesos.

La segunda parte del lanzamiento se realizará en Santiago el 9 de noviembre desde las 15:30 horas en el anfiteatro de Casona Dubois, ubicado en Ayuntamiento N°1650, Quinta Normal. En dicha oportunidad también tocará el grupo Los Precisos. Las invitaciones gratuitas para este evento ya se agotaron.