martes, 23 de septiembre de 2014

Garutis reedita "Altiro" y difunde el single “Se sirve caliente”

La banda chilena Garutis decidió reeditar su disco debut, “Altiro”, con el objetivo de darlo a conocer formalmente a los medios latinoamericanos.

De este trabajo, que está próximo a circular, se desprende el single “Se sirve caliente”, el que fue remasterizado para la ocasión y se puede escuchar en SanRock.cl.

“Altiro” es un larga duración que fue producido en 2011 por el destacado músico nacional Andrés Godoy y que propone un rock directo, vigoroso y bastante original.

El álbum incluirá las 10 canciones originales remasterizadas, con un total de 33 minutos de duración, y los tres videos promocionales en formato mp4.

LA BANDA
El grupo se formó en Santiago en 2008 con el nombre de Automatics de la mano de Juan Pablo Garuti y Claudio Vera. Dos años después fueron finalistas en el concurso Bandas Escudo 2010 y aparecieron en un compilado de la revista Rockaxis.

En 2011 cambiaron su nombre a Garutis y grabaron su único álbum en el Estudio “Oreja de Pato” bajo la grabación y mezcla de Jaime Medel y las baterías fueron facturadas por Diógenes Matus (Francis).

En 2012 aparecieron en el compilado virtual “Sueños reales”, producido por Eduardo Parra de Los Jaivas, quien los integró a su sello para proporcionarle una plataforma digital al grupo.

Posteriormente se sumaron a la banda el tecladista César Lagunas y el baterista Christian Vilches, definiendo la formación completa de Garutis.

“SE SIRVE CALIENTE” - GARUTIS