jueves, 28 de agosto de 2014

Cumpleaños de The Skatalites cambia de lugar y suma a Los Pericos

Los Pericos se suman a Juantxo Skalari, Desorden Público y
Santiago Downbeat para celebrar los 50 años de The Skatalites.
Desde hace varios días que la productora Homies venía anunciando que habría novedades para el concierto de celebración de los 50 años de The Skatalites en Chile, programado para el 12 de octubre en Santiago. Y este jueves se destapó la olla.

Ante la gran demanda de entradas, la organización decidió trasladar el show para el Teatro Caupolicán, lo que aumentará la cantidad de público que podrá asistir a este magno evento, ya que en un comienzo se iba a efectuar en la explanada de Matucana 100, un espacio que es mucho más reducido.

Pero eso no es todo. Además, se confirmó la presencia de la banda argentina Los Pericos, pionera del reggae en Latinoamérica.

De esta forma, el concierto, cuyo inicio está programado para las 15:00 horas, sumó un nuevo invitado al cartel, que ya contaba con una parrilla de lujo: Juantxo Skalari, Desorden Público y Santiago Downbeat.

LAS BANDAS
The Skatalites es una banda fundamental en la historia de la música mundial y precursora de estilos como el ska, el reggae y el rocksteady.

Los Pericos son los grandes responsables de la masificación del reggae y de los sonidos jamaiquinos en Sudamérica. El grupo se formó en 1986 y tuvo grandes éxitos “El Ritual de la Banana”, “Jamaica Reggae”, “Nada que perder”, “Pupilas lejanas”, “Me late”, “Parate y Mira”, “Runaway”, “Mucha Experiencia” y “Home Sweet Home”, entre muchos otros que se transformaron en verdaderos clásicos por estas tierras.

Juantxo Skalari es el vocalista del grupo vasco Skalariak, que desde hace algunos años se encuentra en receso. El esta ocasión, el cantante, que se mantiene totalmente activo, estará acompañado por el conjunto chileno Drakos.

Desorden Público, que tendrá su esperado debut en Chile, es una agrupación venezolana con 29 años de carrera, una decena de álbumes, registros en directo, giras internacionales y colaboraciones con miembros de bandas ícono como los británicos The Specials.

Por último, Santiago Downbeat en un destacado grupo chileno que cultiva lo mejor del ska tradicional con tintes jazzeros, en una combinación que lleva poco más de dos años sorprendiendo audiencias y que prepara su primera gira europea para noviembre de este año.

ENTRADAS
Tras agotarse las dos primeras preventas, las entradas tienen un valor de 20 mil pesos, tanto para cancha como para platea en el Teatro Caupolicán. 

Los boletos se pueden adquirir en Tienda The Knife (Eurocentro) e Inside Tattoo (Nueva Providencia N°1414, metro Manuel Montt). También se pueden comprar con recargo a través del sistema Ticketek y en la boletería de Matucana 100.

Todas las entradas emitidas para Matucana 100 son válidas para el nuevo recinto, en localidad cancha. Además, habrá cien tickets para palco con un valor de 30 mil pesos.

Artículos relacionados:
- Los Pericos armaron la fiesta en sus 25 años