martes, 15 de julio de 2014

Errante lanza “Punto de Quiebre” con tocata gratuita junto a Lerdo

El sábado 19 de julio será el lanzamiento del nuevo disco de Errante, banda rancagüina que después de un año de recorrer numerosos escenarios del país logró plasmar e inmortalizar parte de este camino en un trabajo de estudio titulado “Punto de Quiebre”.

La tocata se llevará a cabo desde las 23:00 horas en el Golden Rock Bar de la capital de la Región de O’Higgins, local que se encuentra ubicado en Alameda N°063. La entrada es liberada.

En la ocasión también se presentará el grupo Lerdo, que volverá a los escenarios con una formación renovada, nuevas energías y poniendo a prueba canciones pertenecientes a su próximo disco que pronto verá la luz.

Errante es un power trío rancagüino actualmente compuesto por Jebu (guitarra y voz), Felipe Rebolledo (bajo y coros) y Gustavo Pinto (batería). Desde 2007 a la fecha cuenta con tres producciones independientes: “Fragmentos Dispersos” (2010), “Percepciones Difusas” (2012) y “Punto de Quiebre” (2014).

Su discografía se puede escuchar y descargar gratuitamente a través de Bandcamp.

EL DISCO
“Punto de Quiebre” consta de 11 canciones grabadas en los Estudios Militia. Además de mantener su tónica de experimentación y creación sonora, el grupo también trabajó el concepto de cómo el individuo hoy en día se ve sumergido en una rutina y es tratado como un autómata más.

A medida que transcurre el disco, la persona se percata y comienza la búsqueda hasta finalmente demostrar que es posible marcar una diferencia respecto a cómo abordamos la libertad individual.

Dicha propuesta también se aprecia en el arte de esta nueva producción, donde se muestra la representación visual de un individuo violentado y al final el mismo espacio pero vacío, dando a entender que es posible escapar de nuestras prisiones mediante una búsqueda y la transformación de estas ideas a un acto clave como el avanzar.

Su vieja alianza con la productora La Fenêtre les permitió adaptar el punto de vista del disco y plasmarlo en un videoclip que representa con un fuerte trabajo estético una diégesis que tiene como referentes principales a Floria Sigismondi y David Lynch, entre otros.

VIDEOCLIP DEL TEMA “PUNTO DE QUIEBRE” (ERRANTE)