lunes, 26 de mayo de 2014

Regreso de Terror: Voodoo Zombie vuelve a los escenarios el viernes 13 de junio

Por Daniel Giacaman Zaror.

Voodoo Zombie regresa a los escenarios con la misma
formación del disco "Santa Muerte". Foto: Álvaro Manríquez.
Para el próximo viernes 13 de junio en La Batuta está programado el regreso a los escenarios de Voodoo Zombie, la banda más emblemática del psychobilly chileno.

La vuelta será con la misma formación del disco “Santa Muerte” (2011), es decir, con Katona Katrina en la voz, Lou Cifer en la guitarra, Sexbasstian Moikano en el contrabajo y Mortis en la batería.

El grupo ya tuvo un pequeño adelanto el pasado miércoles 7 de mayo, cuando se presentó con éxito en el programa "Talento Chileno" de Chilevisión interpretando el tema “Con estos chicos no se juega”.

Sexbasstian Moikano, miembro fundador y que retorna a la banda después de dos años, comentó a SanRock.cl que “esta pausa fue algo necesario a mi parecer. Tanto viaje y pasar mucho tiempo juntos termina siendo agotador. Es como estar casado con tres personas a la vez... consume. De hecho, nos sirvió para realizar proyectos paralelos”.


“Es difícil dejar de tocar cuando eres músico, lo haces de una u otra forma, hasta golpeando una mesa en plena comida. Igual siempre estuvimos compartiendo, pero más como amigos que como colegas”, agregó.

Sexbasstian Moikano vuelve a la banda
después de dos años. Foto: Álvaro Manríquez.
Sexbasstian aclaró que “el 13 de junio será la resurrección oficial de Voodoo Zombie, a pesar que nuestro reencuentro se efectuó en 'Talento Chileno', el que realizamos después de dos años sin tocar juntos, sin ensayos ni preámbulos… ¡Fue casi suicida!”.

Además, afirmó que la jornada en La Batuta “también será una manera de agradecer al público fiel que siempre ha estado apoyándonos e instando a que sigamos en este vil camino”.

“Es otra oportunidad que se le da a la banda para seguir mostrando lo que ha logrado. Queremos dar todo por lo que creemos, esto es más por el resto que por nosotros mismos. ¿Una señal?... No, una elección”, expresó el músico.

En ese sentido, añadió que “Voodoo Zombie no es la típica banda apocada, nunca lo fuimos y no pretendemos serlo. Eso no implica caer en la soberbia, pero si no te valoras tú mismo, no eres confiable. ¿Cuándo se ha visto un profeta de manos caídas y mirada al piso?”.

LO QUE SE VIENE
Respecto de los planes a futuro, Sexbasstian Moikano sostuvo que “por ahora estamos retomando el training y ensayando en el tiempo que podemos. Tenemos muchas sorpresas para más adelante, que es mejor no vislumbrar para no matar la magia”.

Sin embargo, reconoció que “estamos trabajando con varias productoras y artistas, seguimos en nuestros proyectos paralelos y disfrutando del terror, el cine B y los zombies. Ahora más adultos, o menos jóvenes, sabemos lo que queremos y hacia allá vamos”.

En cuanto a las presentaciones en vivo, Sexbasstian Moikano confirmó que paralelamente a la tocata del 13 de junio ya se están gestionando varias fechas en diferentes partes de Chile y también en el extranjero.

El show en La Batuta está programado para las 23:00 horas y las entradas tienen un valor de 3 mil pesos. Las primeras personas que lleguen al recinto de Plaza Ñuñoa se llevarán de regalo una postal de descarga del disco "Voodoo Zombie" (2008).

- VOODOO ZOMBIE COMES BACK THE FRIDAY 13TH!
Viernes 13 de junio / 23:00 horas / $3.000
La Batuta, Jorge Washington N°52, Ñuñoa, R. Metropolitana.

PRIMER VIDEOCLIP DE VOODOO ZOMBIE: "AMOR PSYCHO" (2007)