sábado, 24 de mayo de 2014

EUKZ celebró sus 25 años con un sólido show en el Teatro Caupolicán

Por Daniel Giacaman Zaror

Foto: Jonnathan Oyarzún Jara / SanRock.cl - Arte Infernal.
Con un sólido y potente show, El Último Ke Zierre celebró sus 25 años el miércoles pasado en el Teatro Caupolicán de Santiago.

La banda española brindó un contundente espectáculo que hizo delirar a los asistentes, confirmando el fuerte vínculo que existe entre el grupo ibérico y sus seguidores chilenos.

De hecho, EUKZ terminó el concierto con dos canciones relacionadas con nuestro país: “Canto”, dedicada a Víctor Jara; y “Vuelvo a Santiago”, que relata las aventuras por la capital nacional.

El espectáculo comenzó a las 18:00 horas con Los Miserables, quienes durante cerca de 40 minutos brindaron un repertorio lleno de clásicos como “Tu alma mía”, “Leo Catán”, "Sarri Sarri", “El Crack” y “Un Cielo Azul”.

Luego fue el turno de los festejados, que de inmediato hicieron explotar al público con cinco de sus temas más populares: “Hachis”, “Altero mi cuerpo”, “Hasta que pierda la voz”, “Amor obrero” y “Vuelta al infierno”.

Los españoles estuvieron en el escenario durante una hora y 45 minutos, tocando 32 canciones, 25 de las cuales fueron elegidas por sus seguidores a través de una votación popular que se efectuó en el sitio web de la banda. Las otras siete, incluyendo tres del último disco (“La rutina del miedo”), fueron escogidas por los propios músicos.

El amor y el desamor, la crítica social y el punk rock callejero inundaron el Teatro Caupolicán, en una jornada donde EUKZ también se dio tiempo para apoyar la causa palestina y la educación gratuita en Chile.

Haz click acá para ver la galería de fotos del evento.

LISTA DE CANCIONES – 25 AÑOS DE EUKZ EN CHILE
- Hachis
- Altero mi cuerpo
- Hasta que pierda la voz
- Amor obrero
- Vuelta al infierno
- Insurgente
- Lobo estepario
- Quemaste tus alas de ángel
- Enganchados
- ¿A dónde vas?
- A cara de perro
- Veneno
- Tú me vicias
- Soldadito español
- Lejos
- Vis a vis
- Eres débil
- No es amor
- Amor de cuarto oscuro
- Fornicare est pacatum
- Juan de Dios
- Escupiré jodidos
- La humanidad apesta
---
- Mi revolución
- La Alameda
- L’estaca
- Camino de rosas
- No tengo miedo
- Tus bragas
- Mis calzones
- Canto
- Vuelvo a Santiago

Artículos relacionados: