lunes, 23 de diciembre de 2013

Show de los 25 años de Attaque 77 en Chile fue una fiesta de principio a fin

Foto: Christian Iglesias / SanRock.cl - Arte Infernal.
Con un Teatro Caupolicán repleto de público, el viernes pasado Attaque 77 festejó en Chile sus 25 años de carrera haciendo un repaso por todos sus discos y generando el éxtasis de los asistentes que gozaron con la presentación de una de las principales bandas de punk rock de Sudamérica.

Casi cuatro horas duró el festejo, que también contó con la participación de las bandas chilenas Los Miserables y Machuca.

Ataque 77 salió al escenario a las 21:45 horas y el primer tema fue “Perfección”, recordando un clásico con el que siempre abrían sus presentaciones de antaño.

De ahí en más sólo se vivieron momentos de algarabía en el Teatro Caupolicán, ya que los fanáticos no pararon de disfrutar con el repertorio del conjunto trasandino, que incluyó temas para todos los gustos.

Canciones como “Todo está al revés”, “Combate” y “Armas Blancas” hicieron delirar a los punks más radicales, mientras que los más románticos disfrutaron de “Arrancacorazones” y “Vacaciones permanentes”. El baile ska tuvo su espacio con “El Jorobadito” y también hubo tiempo para escuchar “Estallar”, single que le da el nombre al último disco de estudio de la banda trasandina.

La guerra de barras de fútbol también se hizo presente en el Caupolicán con constantes gritos entre hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile, situación que duró hasta que fue el propio Mariano Martínez quien les dijo que si querían pelear se habían equivocado de lugar, porque la música era para unir a las personas.

Luego de interpretar “Donde las águilas se atreven”, Attaque 77 se retiró del escenario. Pero sólo fue por un momento, ya que la banda regresó para tocar los últimos cuatro temas de la noche: “Arrancacorazones”, “Dame Fuego”, “Espadas y Serpientes” y “No me arrepiento de este amor”.

De esta forma, tras dos horas de presentación, se cerró un gran show del grupo argentino, que esta vez contó con tres músicos invitados, Alejandro Flores (guitarra), Emiliano Puñales (saxo) y Lucas Ninci (teclado), quienes se sumaron a Mariano Martínez (voz y guitarra), Luciano Scaglione (bajo) y Leonardo de Cecco (batería).


LISTA DE TEMAS DE ATTAQUE 77
×          Perfección
×          El cielo puede esperar
×          Western
×          Vacaciones permanentes
×          Ojos de Perro
×          El Jorobadito
×          Chicos y Perros
×          Amigo
×          Ángeles Caídos
×          Gil
×          Todo está al revés
×          Combate
×          Armas Blancas
×          La gente que habla sola
×          Canción Inútil
×          San Fermín
×          Setentistas
×          Ángel
×          Plaza de Perros
×          Hacelo por mí
×          Estallar
×          Beatle
×          Iemanja
×          Donde las águilas se atreven
×          --------------
×          Arrancacorazones
×          Dame Fuego
×          Espadas y Serpientes
×          No me arrepiento

Artículos relacionados:
- Attaque 77 programó sus primeros conciertos propios en Chile como "power trío"