miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los Pericos armaron la fiesta en sus 25 años

Por Daniel Giacaman Zaror.

Una verdadera fiesta fue la que armaron Los Pericos el pasado viernes en el Club Chocolate en Santiago.

Fueron casi dos horas de show en los que la banda argentina dejó plasmados sus 25 años de carrera interpretando sus grandes clásicos que la llevaron a instalarse como uno de los referentes musicales en Sudamérica.

En la previa del concierto, se sentía en el ambiente que la jornada sería todo un éxito y que Los Pericos harían bailar y cantar a los más de mil asistentes al Club Chocolate.

Y la historia fue tal cual como se esperaba. El grupo trasandino subió al escenario a las 23:30 horas y el primer tema fue “Jamaica Reggae”, seguido por “Runaway”. La noche estaba para volar bien alto…

Ya sin Bahiano como frontman, Juanchi Baleirón asumió la voz principal y la banda en general adquirió tintes más rockeros, aunque sin dejar de lado la esencia reggae propia de sus raíces.

De hecho, uno de los momentos más altos de la tocata fue el cover de “Iron Lion”, original de Bob Marley, seguido por “One way”, “Simmer down” (The Wailers & Skatalites) y “Monkey Man” (Toots and the Maytals), una tanda de canciones que hizo delirar a los seguidores de la música jamaicana.

Luego de la presentación de cada uno de los integrantes, que dieron una muestra de su talento, vino “Eu vi chegar” y “Párate y mira”, canción en la que el grupo invitó a las mujeres a subir al escenario para calentar aún más el ambiente.

La típica despedida en falso se produjo a las 00:55, tras lo cual los músicos regresaron para terminar su show con “Jamaica Blood” y “No me pares”.

De esta forma, pasadas las 01:15, Los Pericos cerraron su gran festejo de cumpleaños en Santiago y se fueron a celebrar al día siguiente a Viña del Mar para culminar la gira chilena por sus 25 años de exitosa trayectoria.

LISTA DE TEMAS

Jamaica Reggae
Runaway
Complicado y aturdido
Pupilas lejanas
Me late
Lindo día
Mucha experiencia
Boulevard
Iron Lion
Nada que perder (One way)
Simmer down
Monkey man
Hacé lo que quieras
Caliente
Casi nunca lo ves
Sin cadenas
El hombre
Eu vi chegar
Párate y mira
Home sweet home
---
Jamaica Blood
No me pares

GALERÍA DE FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK

Artículos relacionados: