sábado, 16 de abril de 2011

Productora confirma que Cosquín Rock se realizará en Chile

Muchos chilenos siempre soñaron con viajar a Córdoba para presenciar el vivo y en directo el Cosquín Rock, el festival de rock más grande de Sudamérica. Algunos lograron cruzar la cordillera y empaparse del ambiente inigualable de dicho evento y otros tuvieron que resignarse a leer y escuchar las historias de quienes asistieron al megaconcierto organizado por el empresario José Palazzo. Pero la espera terminó.

El viernes se hizo público que el Cosquín Rock tendrá su versión chilena y de inmediato SanRock.cl se contactó con la productora Toma para confirmar la noticia y conocer más detalles del magno evento que se llevará a cabo durante dos días en Santiago, probablemente en la primera quincena de diciembre de 2011 o en la última de enero de 2012.

“Más de la mitad del cartel será con bandas chilenas. Éste será un festival nuestro y mayoritariamente localista, básicamente será un festival para la música chilena”, informaron los organizadores.

Sin embargo, el repertorio también contempla a destacados exponentes internacionales, como Charly García, Manu Chao, Andrés Calamaro, Marea y La Mancha de Rolando. “Varios de ésos ya están cerrados”, ratificaron desde Toma, agregando que las gestiones han permitido generarse “muy buenas expectativas”.

Al igual como ocurre en la versión argentina, se instalarán campamentos y locales en las afueras del predio donde se efectuará el megaconcierto, para el cual se barajan dos opciones: el centro de eventos Picarquín y el ex autódromo de Las Vizcachas.

Mucha expectación mediática generó el reciente festival Lollapalooza, sin embargo, el Cosquín Rock Chile pretende mantener el espíritu rockero alternativo y campestre de la versión original.

“Es bastante diferente a los festivales urbanos, por eso la importancia del contacto con la naturaleza al pie de las montañas en un ambiente, donde lo que importará será conocer nuevos amigos y compartir experiencias con personas de distintos lugares”, explicaron desde la productora.

En febrero pasado, el Cosquín Rock celebró su undécima edición en Argentina, en la localidad de Santa María de Punilla, donde estuvieron presentes artistas de la talla de Charly García, Ciro y Los Persas (ex vocalista de Los Piojos), Calle 13, CJ Ramone, Attaque 77, Almafuerte, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Los Cafres, Kapanga, Fidel Nadal, Los Pericos y Babasónicos, entre otros.

En la versión trasandina también se han presentado representantes chilenos como Chancho en Piedra, Weichafe, Huinca y Guachupé.

Artículos relacionados:
Gatillazo y La Vela cerrarán el Quieres Rock 2011 (Postergación del Cosquín en Chile)