miércoles, 22 de diciembre de 2010

Euforia y descontrol en los 11 años de Guachupé

Por Daniel Giacaman Zaror.

Lo que se vivió el sábado pasado en el Teatro Teletón es el más fiel reflejo de la relación que existe entre la banda Guachupé y su hinchada, que la sigue a todas partes para alentar sin parar durante sus presentaciones.
Cual barra brava, los fanáticos “ingresaron a la cancha” y se tomaron el escenario para armar una verdadera fiesta que quedará en el recuerdo de cada uno de los asistentes al festejo de los 11 años de este grupo, que mezcla ska, cumbia, rock, cuarteto, murga y punk.
La celebración culminó con los músicos cantando y tocando sobre los hombros de los hinchas, que extasiados cantaban, bailaban y agitaban banderas ante la mirada atónita de los guardias del recinto, que no sabían qué hacer ante tal desbande y descontrol.
Fue el final de una fiesta redonda, que tuvo un repaso por toda la historia de la banda, no sólo a través de la música, sino que también  con videos que permitían un break entre tanta euforia desatada arriba y abajo del escenario. Imágenes que hicieron emocionar a muchos de los que han acompañado por años al “Guachu”, sobre todo al revivir el recordado viaje al Cosquín Rock 2008.
La noche tuvo algunos invitados como Tito Verenzuela, de la Bersuit Vergarabat, y los chicos de Skaso Aporte, quienes estuvieron un bloque completo tocando junto a Guachupé.
Afortunadamente, este tremendo festejo no sólo quedará en la mente de los asistentes, ya que el show fue grabado y las imágenes servirán para realizar el primer DVD de la banda.