miércoles, 20 de octubre de 2010

La Ciudad Tumba de Ecosidio

22 años de rock independiente. Muchos lo llaman de ultratumba. Y cómo no, si salieron de las cloacas de la contaminada y golpeada ciudad de Talcahuano para gritar y tocar acordes de libertad, justicia y defensa en pos de los más desprotegidos.

La banda se llama Ecosidio y el pasado domingo 10 de octubre dio a conocer su nuevo video clip. Corresponde al tema Ciudad Tumba, que le da el nombre al último disco de estos legendarios músicos “choreros”, el segundo de su repertorio y grabado en 2007. Además, cuentan con dos demos.

La canción claramente va por la misma línea musical y lírica que caracteriza a estos luchadores sociales, que dicen ser “la voz de los sin voz”, siguiendo siempre por la “ruta del que no se rinde”.

Con una gran producción, totalmente autogestionada, realizada con amigos y familiares, pero hecha con gran profesionalismo, Ecosidio se ha ganado con creces el respeto y reconocimiento de toda la Región del Bío Bío. Es hora de traspasar las fronteras con una intensidad acorde a su potencia musical.